Doremika Sessions

La música puede ser muy divertida. Y así lo han vivido aquell@s que se han acercado a conocer nuestras Doremika Sessions. Pero no sólo los niñ@s, sino también sus padres y madres, con quienes hemos tenido la ocasión de charlar y compartir nuestros pensamientos sobre la educación y la música. Encuentros enriquecedores, que volveremos a repetir los martes 10 y 17 de Septiembre a las 18.30 h. Si tus niñ@s tienen entre 6 y 12 años, os invitamos a acercaros con ell@s. Nos podréis visitar en nuestro espacio musical mientras ell@s disfrutan de una hora lúdica y diferente, y os aconsejaremos sobre la mejor manera de acercarse a la música, para vuestr@s hij@s, familiares o amig@s. Llevamos más de cin

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 44: Sin atajos. Todos los caminos llevan a Roma, al menos según el dicho popular. Algunos de estos caminos están llenos de aparentes atajos, mientras que otros, los menos, reservan a los viajeros que los recorran experiencias vitales que recordarán toda su vida. Y cuando lleguen a Roma descubrirán que no todos han aprendido lo mismo. Lo mismo sucede en la música.

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 43. ¿Café para tod@s? En el ámbito de la educación, y especialmente en la musical, cada alumn@ es único. Tiene su propio ritmo, su propia sensibilidad, su propia personalidad y su capacidad para asimilar los conceptos que se le presentan durante el aprendizaje. Por ello, nosotros no somos partidarios del "café para todos". Cada un@ requiere su propia atención para desarrollar todo su potencial.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 42: La amistad A menudo me acuerdo de aquel rincón en el que me siento tranquilo y relajado, sin que falte un poco de picoteo y un buen vino. Hace calor y la tarde se va apagando. Y sonrío, otra vez, por la conversación que, como siempre animada y sin prisas discurre entre lo humano y lo divino con esos amigos de toda la vida. Se que nada de eso sería lo mismo sin aquella casi imperceptible melodía que acompaña el momento haciéndolo aún más especial. Porque la MÚSICA, también es un acto de amistad.

DOREMIKA SESSIONS: Doako musika-ordua

Hurbil zaitez zure seme-alabekin 6 eta 12 urte bitartekoak badira. Gure musika-espazioan bisitatu ahal gaituzu, haiek ordubeteko bestelako saio dibertigarriaz gozatzen duten bitartean eta bertan musikara hurbiltzeko modurik onena gomendatuko dizugu, zure seme-alabentzat, familiakoentzat edota zure lagunentzat. 50 urte baino gehiago daramatzagu musika irakaskuntzan eta, hala ere, ziur gaude harrituko zaitugula. Bi data emango dizugu aukeran gurekin gozatzeko: 2019ko ekainaren 24an, astelehena, 18:00etatik 19:00etara. 2019ko ekainaren 25ean, asteartea, 18:00etatik 19:00etara. Egin erreserba ahalik eta lasterren, gure Whatsappean: 944218496; 944218496 telefonora deituta, emailez infor@acordesbi

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 41: No perder el norte. Me encanta vuestra página web, y me voy a atrever a opinar, además porque os conozco muy bien. Yo soy una persona que valora mucho la música. Pero además, soy muy práctica, y como trabajo muchas horas al día estoy encantada de que mis hijos, en vez estar descontrolados en sus horas libres, estén en vuestra escuela, porque además del aprendizaje de la música, para mí es muy importante que no pierdan el norte, y estén bien orientados. Eskerrik asko!

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 40. Oír no es escuchar. A veces creemos que escuchamos cuando en realidad sólo oímos. Escuchar implica atención y esfuerzo mental. La música como disciplina requiere ese esfuerzo y esa concentración. Como todo en la vida. Un ejercicio interesante para nuestra mente.

100 motivos para acercarse a la música

39. arrazoi: Arrazoiak. Hamaika arrazoi daude musika maitatzeko. Euren arteko bat izan daiteke geure sentimenduak mugiaraztea. Batzuetan sentitzen dugu alaitasuna, beste batzuetan tristura eta beste batzuetan amorrua. Denak dira barruan ditugun sentimenduak eta musikak beroriek aldatzeko gaitasun haundia dauka. Entzun dezagun musika eta goza dezagun soinuekin.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 38: Despertar a nuestros hijos. Está claro que todos los que somos padres y madres intentamos dar la mejor educación y formación a nuestros hijos, cada uno dentro de sus posibilidades. Pero, ¿es esto suficiente?. Personalmente creo que debemos provocar en ellos un despertar que los haga más participativos, más comprometidos con la sociedad en que vivimos. La música tiene una fuerza irrefrenable de cohesión social, representa un modo de expresión y comunicación capaz de transformar nuestra actividad cerebral. Entonces, ¿por qué no valernos de Ella para fomentar ese "despertar"?

DOREMIKA SESSIONS: Doako musika-ordua

Hurbil zaitez zure seme-alabekin 6 eta 12 urte bitartekoak badira. Gure musika-espazioan bisitatu ahal gaituzu, haiek ordubeteko bestelako saio dibertigarriaz gozatzen duten bitartean eta bertan musikara hurbiltzeko modurik onena gomendatuko dizugu, zure seme-alabentzat, familiakoentzat edota zure lagunentzat. 50 urte baino gehiago daramatzagu musika irakaskuntzan eta, hala ere, ziur gaude harrituko zaitugula. Bi data emango dizugu aukeran gurekin gozatzeko: 2019ko ekainaren 24an, astelehena, 18:00etatik 19:00etara. 2019ko ekainaren 25ean, asteartea 18:00etatik 19:00etara. Egin erreserba ahalik eta lasterren, gure Whatsappean: 944218496; 944218496 telefonora deituta, emailez infor@acordesbil

Una deuda conmigo misma. Acordeón y piano.

"Me permito realizar una evocación personal: Me encanta haber tenido ocasión de "aprobar" una asignatura doblemente pendiente hasta mi jubilación. Una deuda conmigo misma, con mis deseos y objetivos incumplidos; y sobre todo, algo que debía a mi aita, gran aficionado a la música, a la vez un hombre práctico que pensó siempre en la posibilidad de tener que utilizarla como pasaporte, como medio de vida en cualquier lugar del planeta. Cuando siendo niña estudiaba en el piano, me dijo muchas veces: "debes tocar también el acordeón. Es un instrumento precioso, un pequeño órgano con innumerables registros. Piensa además, que si un día tuvieras que irte lejos, no podrías correr con tu piano a cuest

Gau Zuria - Noche Blanca

El próximo sábado, 15 de Junio a las 20.00 h. tendremos una vez más la oportunidad de compartir con el público en el pórtico de la Catedral de Santiago la Noche Blanca, con motivo del 719º aniversario de la Villa. Como todos los años, hemos seleccionado un variado y entretenido programa que hará las delicias de todos los públicos. ¡No os lo perdáis! Entrada libre hasta completar aforo.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 37: Melodías lejanas. "¡Qué pena me da que termine el curso! Aunque sé que en Septiembre me incorporo de nuevo a las clases para tocar todas aquellas melodías lejanas que escuchaba en mi niñez, y que ahora parece mentira que yo con mis dedos y vuestra ayuda las vuelva a recordar." Begoña Eguía. Alumna de la Escuela de Música Loroño.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 36: La llave. Cuando nos sentimos encerrados en nuestra rutina diaria percibimos sensaciones negativas, agobiantes, casi sin salida. La música es la llave que nos puede abrir la puerta a un espacio propio donde nos podemos sentir más libres.

Aún estás a tiempo: DOREMIKA Sessions. ¡Una hora musical gratuita!

Si tus niñ@s tienen entre 6 y 12 años, acércate con ell@s. Nos podrás visitar en nuestro espacio musical mientras ell@s disfrutan de una hora lúdica y diferente, y te aconsejaremos sobre la mejor manera de acercarse a la música, para tus hij@s, para tus familiares o tus amig@s. Llevamos más de cincuenta años en la enseñanza musical, y aun así, te aseguramos que te sorprenderás. Te ofrecemos dos fechas alternativas para disfrutar con nosotros: 24 de Junio de 2019, Lunes, de 18:00 h. a 19:00 h. 25 de Junio de 2019, Martes, de 18:00 h. a 19:00 h. Reserva tu plaza cuanto antes en nuestro Whatsapp: 944.218.496 llamándonos al teléfono 944.218.496 por e-mail en infor@acordesbilbao.com a través del

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 35: Encender la bombilla. A veces no encontramos la luz y parece que todo está apagado. Y es curioso que con una sonrisa, con simpatía, con paciencia y con cariño se encienden las bombillas. Esa es la receta de l@s maestr@s de nuestra Escuela.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 34: Vidilla alrededor de la música. Los alumn@s que se acercan a nosotr@s se encuentran con mucho más que una Escuela de Música. Participan en las diferentes actividades que organizamos a lo largo del año, intentando no perderse ninguna. No sólo disfrutan de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, también asisten encantados a nuestras visitas,viajes, presentaciones de libros, Cine Club Musical... La música es una excelente excusa para hacer nuevas amistades y ampliar horizontes.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 33: Un nuevo reto. Se acerca el final del curso, y en menos que canta un gallo estaremos de vuelta de vacaciones. Al igual que en año nuevo, es momento de plantearse nuevos desafíos. ¿Por qué no atreverse con la música? Una nueva ilusión para cualquiera que quiera aprender y disfrutar desde el primer momento.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 32: No al igualitarismo cultural. Ahora resulta que no tenemos identidad, ni historia, ni podemos diferenciarnos de nada ni de nadie. Porque parece ser que no es políticamente correcto, cuando la riqueza cultural viene de la diversidad. Con la música sucede lo mismo, es un privilegio mantener nuestras raíces y compartirlas con los demás.