¡Hasta la vuelta!

Se acerca Agosto, y nosotr@s también nos tomaremos un respiro. Os invitamos a que sigáis compartiendo vuestras reflexiones y experiencias en torno a la música en www.acordesbilbao.com, y os recordamos que a la vuelta de vacaciones se abrirá la matrícula para el nuevo curso. Mientras tanto, tenéis decenas de posts para recordar en nuestra web que podréis disfrutar en vuestro retiro estival. ¡Feliz verano!

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 51: Un chute de adrenalina. Algunos aprovechan el verano para practicar deportes de aventura: parapente, rafting, tirolina, barranquismo, y un largo etcétera. El músico experimenta el mismo cosquilleo, como el surfista sobre las olas, sabiendo que cada instante sobre el escenario será único e irrepetible. No hay vuelta atrás, no puede cambiar una palabra, como el escritor, ni añadir una nueva pincelada, como el pintor. Los sonidos, las notas, se escapan de sus manos irremediablemente, y cada segundo es una oportunidad, perdida o no, para expresar lo que siente. Un chute de adrenalina verdaderamente adictivo.

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 50: Ese instante fugaz. Estamos en Verano, y algunos de vosotros estéis posiblemente disfrutando ya del descanso estival. Una época propicia para experimentar decenas de instantes fugaces y deliciosos. Ese sorbito refrescante mirando al mar bajo la sombrilla de una terraza, contemplar las perseidas a medianoche en la loma de un monte, o esos compases que inesperadamente te erizan el vello en un concierto al atardecer. Así es la música, misteriosa, mágica, fugaz.

Lekeitotik

Oporretan gaude eta ez pentsatu ez gaudela pianoa jotzen. Egunero zer edo zer praktikatzen dugu, gehien gustatzen zaiguna lau eskutara egiten dugun errepertoria da. Datorren astean gure amamaren urtebetetzea izango da eta gure oparia "kontzertu" bat izango da. Jejejeje, irailean ez haserretu gurekin estudioak ondo irteten ez bazaizkigu, herriko jaietan lanpetuta ibiliko garelako izango da eta. Ondo izan udan eta musu haundi bat Lekeitiotik.

Música + Vino = Amistad

En mi pueblo San Vicente de la Sonsierra de La Rioja se cultiva viña desde hace Milenios. Cuando hace treinta cosechas empecé a elaborar vino me propuse trabajar al máximo, cuidando todos los detalles para extraer de mi tierra la Máxima Expresión. En la cosecha 2007 elaboré un vino que le dediqué a mi madre CARMEN HILERA GRAN RESERVA 2007 y para su puesta de largo la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao nos brindó con un magnífico y espectacular Concierto en mi propia Bodega, donde disfruté con toda mi familia y con todos los invitados que me acompañaron ese día tan especial para mí. A partir de ese momento nació una AMISTAD. La música y el vino se unieron y para celebrarlo elaboré par

Maurice Ravel

«La única historia de amor que jamás tuve fue la música».

El acordeón, el sonido sincero

El acordeón es un instrumento muy arraigado en nuestra tierra. El mismo Pío Baroja, nos deleitó en muchos de sus libros con escenas melodiosamente bañadas por los sones del acordeón. En su "Elogio sentimental del acordeón", encuentro el resumen perfecto de lo que se puede llegar a sentir al oír este - para mí - complicado utensilio hacedor de música; melódico y pesado, a partes iguales. "¡Oh modestos acordeones! ¡Simpáticos acordeones! Vosotros no contáis grandes mentiras poéticas como la fastuosa guitarra; vosotros no inventáis leyendas pastoriles como la zampoña o la gaita; vosotros no llenáis de humo la cabeza de los hombres como las estridentes cornetas o los bélicos tambores. Vosotros s

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 49. Mantener la mente activa. A veces, cuando se ha tenido una actividad profesional durante toda la vida laboral y llega la hora de la jubilación nos podemos encontrar perdidos sin saber como emplear nuestro tiempo. Toda la dedicación que ha requerido nuestro trabajo diario nos ha impedido realizar otras actividades que nos hubiesen gustado desarrollar y no hemos podido por falta de tiempo. Yo lo tuve claro, no quería que mi mente adormeciera, y por eso, opté por empezar a estudiar música y la verdad es que me está ayudando a mantenerme activo, relacionarme con personas y conocer y valorar otro mundo. Os lo recomiendo. Saludos a mis profesoras de música. En septiembre amenazo con

Desde Castro

Egun on, Os escribo desde Castro y soy el aitite de una alumna vuestra. Quería deciros que estoy muy orgulloso de que mi nieta me deleite todos los días con el acordeón, con las partituras que le habéis dado para practicar durante el verano. Como sus aitas trabajan me han encargado que todos los días antes de bajar a la playa practique un poco. Así que, mientras yo leo el periodico, la escucho y disfruto oyéndola y recordando melodías de siempre. ¡Saludos y buen verano!

Una tarde muy agradable

Os escribo unas lineas para agradeceros la estupenda tarde que pasamos mi hijo y yo el pasado lunes, 24 de junio en el DOREMIKA SESSIONS. Mi hijo salió entusiasmado y con una nueva ilusión, deseando que llegue septiembre para empezar a aprender música con vosotros. Por mi parte, agradeceros vuestra acogida y explicarme el funcionamiento de vuestra escuela, y deciros también, que os sigo a través de vuestra página web, porque me parece original y fresca. Eskerrik asko..

Una escuela de Música diferente

En nuestra Villa centenares de músicos de Bizkaia se han formado en la Escuela de Música LOROÑO. Niños y niñas de temprana edad son recibidas con los brazos abiertos en una escuela de música diferente, para formarse en la interpretación de un instrumento como poco singular. En un ambiente lúdico y de ocio, que es a mí entender como mejor se aprende. Y sobre todo, tutelados por estupendos profesionales que saben enseñar, y también, inocular las ganas de aprender. Niños y niñas de hoy que serán los y las profesionales de la música de mañana. Yo les doy las gracias. Porque de ese aprendizaje nos beneficiamos todas las personas amantes de la música que en algún momento hemos tenido y tendremos e

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 48: ¡Que no te pille el toro! Ahora en verano es cuando más podemos disfrutar de la música en su faceta más festiva y popular: festivales, fiestas patronales, conciertos de verano, jaiak... Si quieres aprender música y no quedarte mirando "desde la barrera", salta al ruedo y únete a nosotros. Que no te pille el toro y reserva tu plaza ya para el próximo curso. Seguimos recibiendo matrículas del 1 al 24 de julio en horario de verano, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 47: ¡Quítale la tablet a tu niñ@ y regálale música! Cuántas veces dicen los niñ@s "¡me aburro!". Y para que no se aburran, desde muy pequeños les damos una pantallita para que se entretengan y no molesten. Así sólo conseguiremos que cada vez estén más aislados, como ya está sucediendo. Cuánto mejor sería si les ofreciésemos algo que además de entretenerlos les aporte cultura, razonamiento y les incite a comunicarse con su entorno. Como por ejemplo, una educación musical.

100 Motivos para acercarse a la música

46. arrazoi. Bizitzaren erritmoa. Bizitzan erritmoak markatzen ditu iharduera gehienak, birikien erritmoa, bihotzaren erritmoa era musikarekin berdin gertatzen zaigu erritmoa oinarritzen da hortaz musika ez da hain desderdin bizitzarekiko, elkartu ditzagun era jarri dezagun musika gure bizitzan.

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 45. Lo barato sale caro. ¡Cuántas veces por "ahorrarnos" unos euros, caemos en la tentación de comprar lo más barato, pensando que hemos conseguido un chollo y que somos más listos que los demás! Pero, como decían nuestras amamas, "nadie da duros a peseta". Y para cuando nos damos cuenta tenemos que tirar a la basura nuestro "maravilloso chollo" y comprar algo de calidad. Al final, lo barato sale caro. Desde el principio saber elegir bien es una buena inversión y sobre todo en la Educación Musical.

¡Feliz verano!

¡Por fin ha llegado el ansiado verano! Os deseamos unas muy felices vacaciones, y os invitamos a que desde vuestro retiro estival sigáis visitando nuestra web www.acordesbilbao.com, disfrutando de nuevas reflexiones en torno a la música y el arte, y compartiendo con nosotros vuestras opiniones y experiencias. Os recordamos que a la vuelta de vacaciones se vuelve a abrir la matrícula. Una magnífica oportunidad para comenzar el curso disfrutando de un ocio diferente, para niños, jóvenes y adultos, sin límite de edad. Seguimos recibiendo matrículas del 1 al 24 de julio en horario de verano, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.