Zorionak!

Se acerca el fin de año, y nosotros nos tomaremos un pequeño descanso. Os deseamos unas felices fiestas y un próspero 2020. Os animamos a que celebréis con música estas fiestas los próximos 26 y 27 de Diciembre a las 19.30 h. en la Sala BBK con la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao. Podréis brindar con una copa de vino al son de los mejores fuelles de Bilbao, en una velada mágica y llena de sorpresas.

Música con premio

Este domingo se celebrará el tradicional Sorteo de Lotería de Navidad, al que todos asociamos un vals, que este año hemos echado de menos, aunque ha reaparecido en otro anuncio (relacionado con unos bigotes). Se trata del vals del Café de los Estudiantes, del compositor francés Maurice Jarre, y que apareció en la oscarizada banda sonora de la película Doctor Zhivago, que os recomendamos para que disfrutéis en familia estas vacaciones. La música es deliciosa. ¡Esperamos vuestros comentarios! Y mientras tanto... suerte con la Lotería!

Vuestra opinión... nos encanta!

Tras el éxito de nuestros Txikibilbainitos nos habéis enviado multitud de comentarios, que recogemos en estas líneas. ¡Muchas gracias a todos! "Mil gracias a todos, ha sido un verdadero placer. Gracias por la oportunidad que han tenido las niñas de cantar en el Arriaga. ¡Sois grandes!" Familia Andrés-Otuño. "Eskerrik asko! El año que viene repetimos." Ziortza Zárraga. "Muchísimas gracias por la labor realizada con los niños y niñas. El nuestro salió encantado, y en su nombre y en el nuestro os queremos agradecer el cariño que les habéis mostrado y la alegría que les habéis contagiado. ¡Muchas gracias!" Familia Ibarguen-Ganboa

Una de efemérides

Parece que el 18 de Diciembre se alinean los astros para los músicos. Tal día como hoy, hace más de 300 años (en 1.644) moría el famoso violinista y luthier Antonio Stradivari, que con sus propias manos dio vida a los mejores violines de todos los tiempos, los codiciados "Stradivarius". Por otro lado, el 18 de Diciembre de 1968 venía al mundo Alejandro Sanz, y unos años más tarde, en 1980, nacía la no menos conocida Cristina Aguilera. ¿Casualidad? ¿Coincidencia?

TBK - Txikibilbainadas en el Arriaga

El pasado domingo 15 de Diciembre el Teatro Arriaga acogió la Gala Bilbainadas 2019, que organiza Radio Nervión y Telebilbao con la colaboración del Excmo. Ayto. de Bilbao. En ella pudimos escuchar las nuevas bilbainadas premiadas en Aste Nagusia, con la participación de grupos históricos. Sin duda el momento más esperado por todos los asistentes fué la aparición de los más jóvenes, nuestros TxikiBilbainitos, niños de entre 4 y 12 años que son nuestro granito de arena para mantener vivo este género tan nuestro y pasar el testigo a nuevas generaciones. El año que viene volveremos con esta actividad gratuita que llevamos años realizando, en la que lo más importante es divertirse al tiempo que

Por Navidad te regalamos música

Sí, sí, lo has leído bien. Estamos tan convencidos de la importancia de regalar cultura que te invitamos a que escuches las siguientes melodías del disco "Bilbao Accordion" de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao. Compuestas por el maestro fundador Josu Loroño, son ideales para acompañarte durante estos días festivos. Para escucharlas haz click en los siguientes links: Marcha Bilbao Aske dantza Antxinako Evocación

TxikiBilbainadas

En Bilbao en Diciembre no sólo suenan villancicos. Una de las citas musicales de este mes en la Villa es la Gala de Bilbainadas que organiza Radio Nervión y Telebilbao con la colaboración del Excmo. Ayto. de Bilbao. En ella escucharemos las nuevas bilbainadas premiadas en Aste Nagusia, con la participación de grupos históricos, y también de nuestros TxikiBilbainitos. Ellos, TBK, son nuestro granito de arena para mantener vivo este género tan nuestro y pasar el testigo a nuevas generaciones. Una actividad gratuita que llevamos años realizando, en la que lo más importante es divertirse al tiempo que conocemos y mantenemos nuestras canciones de toda la vida. Podrás disfrutar de la Gala Bilbaina

Musicales en Navidad

Ahora que vamos a tener más tiempo libre en estas fiestas navideñas, es buen momento para disfrutar en familia o con los amigos de una buena película musical. En este género, una de las mejores películas de todos los tiempos es "El violinista en el tejado" con ocho nominaciones a los Óscar en 1971 incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Una historia que os emocionará, seguro, acompañada por la música de Jerry Bock, orquestada por el mismísimo John Williams. Animaos a verla y contadnos después vuestra experiencia.

Regala música

Uno de los mejores regalos es la cultura. Ahora que termina el año, ¿por qué no regalar a tus hij@s, o a tí mism@, la oportunidad de descubrir un nuevo mundo aprendiendo música? A partir de Enero de 2020 abrimos nuestras puertas a nuevos aspirantes que quieran comenzar el año con una nueva ilusión. Ven a conocernos y te informaremos de todas las posibilidades. Estamos para atenderte de lunes a jueves, en horario de 16.30 h. a 19.30 h. en Hurtado de Amézaga, 27 - 4ª planta (Bilbao, junto a la plaza Zabálburu).

Navidad entre fuelles y amigos

Las galas de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao se han convertido en todo un clásico de la Villa. Podrás gozar de la mejor música brindando con una copa de vino en la Sala BBK los días 26 y 27 de Diciembre, a las 19.30 h. ¡No te quedes sin tu entrada! Las podrás adquirir en taquilla y en https://tickets.kutxabank.es/

Desde Madrid

¿Qué tal, queridos amigos? Nos hemos acordado mucho de vosotros, porque en estos tres días festivos hemos aprovechado para visitar Madrid. Está lleno de gente, belenes en la Plaza Mayor, luces navideñas por doquier, y un ambiente bullicioso y festivo. Lo que más hemos disfrutado en familia ha sido el musical "El Rey León". ¡Cuánto trabajo en el escenario y detrás de él!. Actores, actrices, bailarines, cantantes, tramoyistas, técnicos... y sobre todo grandes músicos y artistas. Un lujo. Ya os contarán más detalles nuestras hijas en clase. Un abrazo de la familia Udaondo Gorostiaga.

A tu lado

Nuestros alumnos nos envían decenas de reflexiones, fotos, comentarios... Esta semana nuestra querida alumna Maite Ezkerra nos ha remitido a nuestro Whatsapp (94.421.84.96) este jeroglífico musical. Y es que la música nos envía muchos mensajes de la manera más insospechada...

¿Ya has pensado qué hacer el año que viene?

Antes de que nos demos cuenta habrán pasado las fiestas de Navidad, las reuniones familiares, con amigos, el Olentzero, Noche Vieja, Año Nuevo y los Reyes Magos. Como todos los años nos propondremos firmes propósitos; el gimnasio, la dieta, los idiomas, etc. ¿Y la música? Atrévete con ella y aprende el lenguaje universal.

TBK - ¡Todavía estás a tiempo!

Todavía estás a tiempo de apuntar a tus hij@s, sobrin@s, niet@s, para que puedan cantar en la Gala Bilbainadas 2019 que tendrá lugar en el Teatro Arriaga el domingo 15 de Diciembre, y que será retransmitida en directo por Radio Nervión y TeleBilbao. Los próximos ensayos serán los miércoles 4 y 11 de Diciembre, de 18.30 a 19.30 h. en Loroño Musikaltegia, c/ Hurtado de Amézaga, 27 - 4º, Bilbao. Apúntate ya, por teléfono o en nuestro Whatsapp: 94.421.84.96, o bien por email en infor@acordesbilbao.com. ¡Todo por las bilbainadas y nuestra cultura popular!

100 motivos para acercarse a la música

Motivo nº 68: Consumir cultura, una puerta por abrir. Nos metemos de lleno en el mes del consumismo más puro y duro. A cuántos nos pasa que año tras año gastamos por gastar, sin sentido, y casi con obligación, además de crearnos un estrés adicional e innecesario. El tema no es no gastar, no es cuestión de ser ni gorrón ni cutre, porque la economía se tiene que mover. Pero tendríamos muchas más satisfacciones personales si gastáramos más en cultura. Libros, cine, pintura, conciertos, teatro... Un consumo que lejos de ser efímero nos deja una huella imborrable y enriquecedora.