100 motivos para acercarse a la música


Motivo nº 70. Tu salud.

Acercarse a la música mejorará tu salud en varios aspectos. Aquí te contamos los efectos que percibirás en tu organismo si pones música en tu vida.

La música reduce la ansiedad. Esto es algo que ya sabíamos desde hace años. Ahora los científicos han demostrado que la música puede ayudar a rebajar los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

La música contribuye a reducir el dolor. Escuchar nuestras obras favoritas hace que se liberen endorfinas en nuestro cerebro, que actúan como analgésicos naturales.

La música fortalece el sistema inmunológico. Aumenta la producción de plaquetas, estimula los linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades.

La música aumenta el optimismo y protege el envejecimiento cerebral. En especial para personas que sufren procesos de depresión. Además, según un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience, tocar un instrumento musical reduce los efectos del deterioro mental asociado al envejecimiento.

La música reduce la presión arterial. Según una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, escuchar 30 minutos de música a diario puede reducir significativamente la presión arterial alta.

¿A qué esperas para acercarte a la música y cuidar de tu salud?


Centro de Música autorizado por el