100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 65: Nadando en la música No hay que tener miedo a sumergirse en el mundo de la música. Al principio, comienzas chapoteando en la orilla y jugando con sencillas melodías. Como en tus primeros días de playa. Corres tras las pequeñas olas y luego escapas de ellas. Después vas adentrándote más, y más, pero siempre de forma progresiva con la confianza que te aporta esa persona que está a tu lado, siempre vigilante, que te acompaña y ayuda en ese largo trayecto. Con el tiempo, te sientes capaz de soltarte y comienzas a disfrutar de algo que empezó como un simple juego. A mí me satisface nadar en soledad, pero me parece que es muchísimo más divertido hacerlo en compañía, tal y como sucede

Doremika Sessions

La música puede ser muy divertida. Y así lo han vivido aquell@s que se han acercado a conocer nuestras Doremika Sessions. Pero no sólo los niñ@s, sino también sus padres y madres, con quienes hemos tenido la ocasión de charlar y compartir nuestros pensamientos sobre la educación y la música. Encuentros enriquecedores, que volveremos a repetir los martes 5, 12, 19 y 26 de Noviembre a las 18.30 h. Si tus niñ@s tienen entre 6 y 12 años, os invitamos a acercaros con ell@s. Nos podréis visitar en nuestro espacio musical mientras ell@s disfrutan de una hora lúdica y diferente, y os aconsejaremos sobre la mejor manera de acercarse a la música, para vuestr@s hij@s, familiares o amig@s. Llevamos más

Leonard Cohen

"La música es la vida emocional de la mayoría de la gente".

Música por los refugiados

La música hace aflorar los sentimientos y emociones más nobles de los seres humanos, traspasando fronteras. Si pudieran escucharla en las masacradas aldeas de la República Centroafricana, o entre las ruinas de Alepo, o en los suburbios de Caracas, en las mazmorras de Trípoli.... estoy seguro de que empezaría a sembrarse la esperanza de la "Sinfonía del Nuevo Mundo". Decía Joan Manual Serrat con infinita tristeza que el Mediterráneo ya no es aquel mar que compuso en su bellísima canción y que nuestra niñez "no siguió jugando en la arena", porque Europa estaba viviendo "su larga noche de inverno". Javier Galparsoro Abogado y Presidente de CEAR-Euskadi Revista Bilbao Accordion nº 5

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 64: Viajar a otros mundos. Ahora que está tan de moda "viajar" sin moverse del sillón, con sólo mirar compulsivamente una pantalla y viendo pasar cientos de fotos, hemos relegado a un segundo plano el papel de la imaginación. La música está ahí para hacernos viajar en el tiempo y en el espacio, sintiéndonos en otra época, en otro lugar. Los salones de la Viena imperial, los desiertos del cuento de las Mil y una noches, o un futuro dominado por las máquinas. Todos los paisajes imaginables, con sólo abrir los oídos.

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 63: Un camino sin límite. En vísperas de mi jubilación en la docencia, me he incorporado con vosotros para retomar mi contacto con la música. Un viejo amor que me ha dado muchas satisfacciones en mi vida, y quisiera que no caiga en el olvido, sino todo lo contrario, ahora que voy a disponer de todo el tiempo del mundo. Un camino, este del aprendizaje, que me resulta conocido y apasionante, y que estoy encantado de recorrer con vosotros, esta vez "desde el otro lado".

Tardes de otoño

Con la llegada del otoño los días se vuelven lluviosos, nos faltan horas de luz, y a una le apetece recogerse. Yo estoy encantada de oirles a mis dos niñas ensayar en casa las partituras con la ilusión de dar una sorpresa en Navidad a sus aitites. Así esas tardes de otoño se vuelven más cálidas al compás del acordeón.

100 Motivos para acercarse a la música

62. arrazoi: Musika, zenbat sor dizudan. Oroipena izan baino lahen aurkitu dut neure burua beti musikaz inguratuta. 5 - 6 urtekin hasi nintzen akordeoia jotzen, hortik aurrera nire burmuina aldatzen hasi zen. Musikak beti hainbat balore eman dizkit bai besteengan praktikan jartzeko bai nire burua beste modu baten ikusteko. Hori eta milaka gauza gehiago sor dizkiot musikari, zeren eta, ez da musika tresna bat jotzearen harrotasuna bakarrik izateagatik, (izateaz, badudalako) baizik eta nire bizitza hain ikuspegi puntu ezberdinetatik ikustea da. Hori niretzat, gauzarik ederrena da.

Te invitamos a un té

Y mientras tanto, podrás visitar nuestro centro, sin compromiso, para que comiences tu sueño musical cuando quieras con nosotros. ¿Quieres adentrarte en los secretos de la música, de verdad? ¿Quieres que tus hij@s conozcan un ambiente fuera de lo cotidiano? Sin trampa ni cartón te acercaremos al mundo real del aprendizaje de la música. Dejarás de ser un mero espectador y comenzarás a entender el valor de la música. A partir de los 6 años, sin límite de edad. Sólo necesitamos de tí ilusión, curiosidad, motivación, y todo con buen humor. Os seguimos animando a que nos visitéis, solicitando cita previa en nuestro nuevo Whatsapp: 944.218.496; también nos podéis contactar llamándonos al 944.218.4

Herbert Von Karajan

"El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta".

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 61: Trabajo - Talento - Talante. Recientemente leí una frase que atribuyen a un famoso deportista, extrapolable a cualquier faceta de la vida, la cual me dio que pensar y desde entonces intento inspire al menos mi visión de las cosas: "el trabajo gana al talento, si el talento no trabaja lo suficiente". Trabajo versus talento. En la música no funcionan por separado. La música de verdad, los músicos de verdad, reúnen esas dos virtudes, y añadiría una más: el talante, o la actitud si prefieren. TALENTO, semilla que germina desde que se nace, TRABAJO y más trabajo, sin descanso ni final en ese camino, indispensable para que el talento florezca, y finalmente, TALANTE, la generosa actit

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 60: un lenguaje universal. La música es la manera más sincera de llegar hasta las fibras más sensibles. La música es el lenguaje más honesto, directo y arriesgado de las emociones. Suele decirse que donde las palabras fallan, la música habla. Los pensamientos, los sentimientos, los deseos... son algo que inevitablemente cada autor incluye en su interpretación. La música podría considerarse la expresión más noble de cada individuo, siendo así un lenguaje universal y a su vez, profundamente personal.

Mientras dure la guerra

El domingo pasado fui al cine con ganas de ver la recién estrenada película "Mientras dure la guerra". Siendo además Miguel de Unamuno bilbaino, mi expectación era aún mayor. Me encontré una película con un guion excelente, una música maravillosa del propio cineasta Alejandro Amenábar y una interpretación de Karra Elejalde espectacular. Una historia que conmueve y hace reflexionar. Yo me emocioné al pensar que todo aquello que ocurrió, perfectamente puede ocurrir hoy también. Las libertades y el libre pensamiento hay que cuidarlas.La Cultura en toda su dimensión es un antídoto del pensamiento único. Os la recomiendo.

Pyotr Ilyich Tchaikovsky

"La naturaleza me ha equipado con un talento musical del que no reniego y estoy orgulloso, porque también le trae calma y placer a las personas"

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 59: Desconexión digital. Pasamos nuestra vida pegados a una pantalla. La televisión primero, luego el ordenador y ahora los móviles y hasta los relojes. No nos escuchamos entre nosotros, ni nos miramos a los ojos. Cada vez es más frecuente ver a la gente "disfrutando" de un concierto en vivo y en directo a través de la pantalla de su móvil. Absurdo. Afortunadamente todavía existen los maestros que no adulteran la esencia de la música, ni impartiendo clases, ni sobre el escenario. Y así, sus alumn@s no solo gozan de una sana afición y un aprendizaje real, sino que encuentran un espacio de desintoxicación y desconexión digital.

100 Motivos para acercarse a la música

Motivo nº 58: Un estilo de vida. La música es un estilo de vida, es la voz propia, es permitir perderse en uno mismo. En este mundo tecnológico en el que todo parece superficial, encontrar una versión de sí mismo, sin influencias externas, es algo casi impensable. A pesar de que escuchar a los demás supone un gran trabajo, escucharse a uno mismo comporta las acciones de autocrítica y meditación. ¿Cómo reflexionar acerca de las capacidades de uno mismo, si no encontramos ningún reto que las aflore? Podríamos considerar la música como la oportunidad de perseguir lo que es auténtico en uno mismo.